GAS GAS Motos - Español http://www.gasgasmotos.es Noticias y Actualidad es analogicemotion.com rss-generator v1.0 <![CDATA[GasGas regresa al mundial de SuperEnduro con una séptima posición de Danny McCanney en el GP de Polonia]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/792-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/792-.html Mon, 11 Dec 2017 00:00:00 +0100 792 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/792-.html

La filial off-road de Torrot regresa a la élite de la especialidad, alineando en la máxima categoría del FIM Campeonato del Mundo de SuperEnduro al que fuera Campeón del Mundo Júnior de 2013 con GasGas. Daniel McCanney cierra el primer Gran Premio de la temporada con un séptimo puesto en la clase Prestige tras conseguir un cómputo de 7-4-8 en las finales del GP de Polonia a los mandos de la nueva GasGas EnduroGP 300.

Una vez arrancada la competición, el joven piloto de la Isla de Man se colocó en la sexta posición, nada más darse el pistoletazo de salida de la primera de las tres finales que determinarían al vencedor del GP de Polonia de SuperEnduro. Tras perder dos posiciones en este incómodo grupo intermedio, McCanney escaló un puesto para acabar finalmente en el séptimo lugar.

En la segunda final, al igual que en ediciones anteriores del Mundial, los pilotos partieron en orden inverso al resultado de la primera serie. Una ventaja de la que el británico sacó partido, librándose de una caída múltiple en la primera curva. El piloto oficial del GasGas Enduro Factory Team dejó atrás la zona de neumáticos en el quinto puesto y no tardó en escalar una posición, para hacerse con la cuarta plaza, que conservó hasta la bandera a cuadros. 

Poco después, ya en la tercera y última final, el piloto de GasGas, que partía desde la segunda fila, se vio tapado en su intento de salir por el interior. Un temprano contratiempo que el británico trató de subsanar pese al poco tiempo del que disponía, con sólo nueve vueltas por delante y menos de nueve minutos de carrera. Un breve espacio de tiempo tras el que McCanney logró recuperar dos posiciones, acabando finalmente octavo.

Tras esta primera ronda del campeonato en Cracovia, el piloto de GasGas deja Polonia en el séptimo puesto de la clasificación del mundial, con 28 puntos en la tabla. El próximo 6 de enero, la localidad alemana de Riesa, acogerá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2018.

DANNY MCCANNEY: “Ante todo, estoy muy contento de estar de vuelta compitiendo con GasGas en el SuperEnduro. Mis primeros entrenamientos y clasificatorias fueron complicados, porque apenas había podido prepararme para esta carrera. En la primera final acabé séptimo, pero estoy contento por ello, ya que rodé muy bien. En la segunda carrera finalicé cuarto y estoy realmente satisfecho, ya que me sentí con mayor confianza. En la última final acabé octavo tras una mala salida, aunque a pesar de ello, estoy satisfecho de nuevo con esta posición después de remontar y  finalizar el Gran Premio en la séptima posición de la general. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y a Torrot por todo el esfuerzo que han hecho para que estemos en el Mundial de SuperEnduro 2018".

]]>
<![CDATA[GasGas revalida el título como mejor marca del Campeonato de España de Trial]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/791-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/791-.html Mon, 11 Dec 2017 00:00:00 +0100 791 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/791-.html

La localidad valenciana de Siete Aguas puso punto y final este pasado fin de semana a la temporada 2017 de trial coronando nuevamente a GasGas como la mejor marca del Nacional. Tres semanas después de que concluyera el calendario para los pilotos de TR1, los jóvenes Martín Riobo (Júnior), Pau Martínez (Cadete), José María Segura (TR4) y Mariona Tasias (Femenino C), sellaron los títulos de Campeones de España de Trial en sus respectivas categorías, todos ellos a los mandos de la prestigiosa serie GasGas TXT Racing, .

Gracias a su segundo puesto en tierras valencianas, José María del Moral cerró el campeonato en la tercera posición general de TR2. Por su parte, Martín Riobo se perdió esta última por culpa de una lesión. Sin embargo, el joven piloto gallego ya se había asegurado el título Júnior en Sant Julià de Lòria. Gil Vila, también con GasGas, recogió su testigo para conseguir su tercera victoria de la temporada y el subcampeonato Júnior.

Pau Martínez se llevó finalmente el gato al agua en la categoría Cadete tras una intensa temporada luchando por el título con Àlex Canales, que en esta ocasión contó con un mochilero de lujo, gracias a los consejos de Jaime Busto, el flamante fichaje del GasGas Trial Factory Team. Esta última victoria de Martínez acabó decantando el título su favor, pese al empate final a 131 puntos entre el piloto de Motocat y el del Moto Club Igualada, ambos con GasGas. El balear José María Segura también se aseguró el título de TR4 tras una nueva victoria en el Nacional. Al igual que Mariona Tasias, que logró su cuarto triunfo consecutivo en Femenino C.

Sandra Gómez cerró su participación en el Nacional 2017 de TR4 en el cuarto puesto de la general de una categoría en la que la madrileña, subcampeona del mundo de Trial Women, participa como forma de preparación para sus carreras en el Mundial.

Por último, el joven piloto valenciano Alejandro Climent debía conformarse con el subcampeonato de Juvenil B pese a ganar en casa. Antoni Ramonet, por su parte, causó baja en Siete Aguas y acabó la temporada en el tercer puesto de la general, sin poder luchar en esta última prueba por la corona de la categoría de Veteranos.

]]>
<![CDATA[Jaime Busto brinda su primer podio a Torrot en el estreno de la temporada de X-Trial 2018]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/789-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/789-.html Mon, 04 Dec 2017 00:00:00 +0100 789 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/789-.html

El Vendéspace colgaba el cartel de completo un día antes del inicio del mundial de X-Trial, un certamen que este año dio comienzo con cambios significativos en el formato de competición, impulsado por la llegada de un nuevo promotor, la empresa 2Play.

Apenas dos días después de su presentación como nuevos pilotos del GasGas Trial Factory Team de la compañía Torrot en Bilbao, Jaime Busto y Jeroni Fajardo se estrenaban en mundial de X-Trial compartiendo grupo, el segundo de los tres en los que estaban repartidos los nueve competidores de este renovado certamen de competición bajo techo. Una primera fase clasificatoria que daba acceso a los seis mejores pilotos a la segunda ronda y que, tanto Busto como Fajardo, superaron con una notable actuación, cerrando esta clasificatoria en la segunda y tercera posiciones, con 4 y 8 puntos respectivamente en sus tarjetas.

En la segunda ronda, Jaime Busto confirmó su meteórica adaptación a su nueva GasGas TrialGP 300. La joven estrella vizcaína logró la mejor puntuación de un grupo complicado, formado además de él, por su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, y por Adam Raga. Un resultado con el que obtuvo el pasaporte directo a la gran final. Mientras que, un error en la penúltima zona, apeó a Fajardo de la final. El piloto gerundense cierra esta primera cita del mundial de X-Trial con un cuarto puesto.

Toni Bou y Jaime Busto se enfrontaron de nuevo en las seis zonas primeras zonas de la velada. Un recorrido en el que, un prematuro cinco del de GasGas, lo apartó de la victoria final. Un segundo puesto que, sin embargo, sabe a regalo anticipado de aniversario para el joven piloto de Górliz, que el 4 de diciembre cumple 20 años.

Tras adelantar prácticamente un mes su inicio en el calendario, el mundial de X-Trial disputará la segunda ronda del campeonato el próximo 13 de enero en el Sud de France Arena de Montpelier, también en Francia.

Jaime Busto: “Llegar a la final y subir al segundo cajón es la mejor manera de recompensar a Torrot por la confianza que ha depositado en mi para entrar a formar parte del GasGas Factory Trial Team. Ha sido un muy buen inicio de mundial. Las zonas no tenían un nivel demasiado complicado, así que en la primera ronda he podido clasificarme en la segunda posición y luego, en la siguiente, a pesar de que mis rivales han estado muy bien, he afinado mucho mi pilotaje y he conseguido pasar a la final. Toni [Bou] ha estado muy fuerte como siempre y nosotros hemos cometido un pequeño fallo al principio, en la segunda zona, que nos ha impedido luchar por la victoria final. No obstante, empezar de esta forma el campeonato es increíble para nosotros. Las zonas no eran extremadamente difíciles, lo que significaba que cualquier error, se pagara muy caro en la clasificación. Sin embargo, hemos estado a un gran nivel y al final hemos acabado segundos, un muy buen estreno para nosotros y todo nuestro equipo en el mundial de X-Trial”.

Jeroni Fajardo: “Lo cierto es que he tenido muy buenas sensaciones. En la primera ronda, un fallo inicial ha hecho que me costara meterme en la carrera, ya que me ha impuesto bastante presión. Sabía que no podía permitirme más fallos, pero al final me he clasificado tercero, logrando el pase a la siguiente ronda. La segunda eliminatoria ha sido muy dura. Jaime y yo estábamos el mismo grupo, con Adam [Raga], y la verdad es que el hecho de salir detrás me daba cierta ventaja. En la penúltima zona, he notado que el cárter tocaba un obstáculo. El speaker ha comentado que, tras ello, estábamos empatados con Adam [Raga]. Así que he arriesgado para terminar la zona con mejor tiempo que él pero no ha podido ser y finalmente he acabado cuarto. Siempre es mejor conseguir un podio, pero esta vez no ha podido ser por muy poco. A pesar de ello las sensaciones con la nueva GasGas TrialGP 300 han sido muy buenas. Hemos estado delante y estoy seguro de que los resultados no tardarán en llegar para nuestro equipo y Torrot”.

 

]]>
<![CDATA[Torrot presenta el GasGas Trial Factory Team 2018 con las incorporaciones de Jaime Busto y Jeroni Fajardo]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/787-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/787-.html Fri, 01 Dec 2017 00:00:00 +0100 787 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/787-.html

Torrot, propietaria de GasGas, ha desvelado este mediodía en Bilbao su renovada y ambiciosa apuesta para la temporada 2018, en la que contará con los estelares fichajes de Jaime Busto y Jeroni Fajardo como pilotos del GasGas Trial Factory Team. Una estructura dirigida nuevamente por la experiencia de Marc Colomer, que repite al frente del equipo como team manager de la formación.El cuatro veces Campeón del Mundo vuelve a poner todos sus conocimientos deportivos al servicio del GasGas Trial Factory Team. Una escuadra oficial que experimenta una profunda transformación para la próxima temporada, en la que apuesta por el talento del joven Jaime Busto y la experiencia de Jeroni Fajardo para dar un gran paso adelante en sus aspiraciones en la lucha por el Campeonato del Mundo de X-Trial y TrialGP -anteriormente conocidos como indoor y outdoor, respectivamente- y también en el Campeonato de España de Trial, en la categoría TR1. 


Jaime Busto y Jeroni Fajardo debutarán con el equipo deportivo de la compañíaTorrot el próximo domingo día 3 en el Vendée (Francia), a los mandos de la exclusiva y competitiva TrialGP 300. Busto, joven talento de Górliz, de 20 años, se estrenará por primera vez vistiendo los colores de GasGas. Fajardo, el experimentado piloto de Girona, de 32 años, volverá una década después a competir con la marca que le acompañó en los inicios de su carrera deportiva en la disciplina del trial.Tras la presentación de Torrot en Bilbao, un guiño de complicidad de la marca a la incorporación del joven vizcaíno Jaime Busto al equipo, el GasGas Trial Factory Teamviajará directamente a Francia, donde este próximo fin de semana arrancará el Campeonato del Mundo de X-Trial 2018. Vendée acogerá la cita más madrugadora del mundial bajo techo que, en esta ocasión, adelanta su inicio casi un mes, al 3 de diciembre.

MARC COLOMER“La incorporación de Jaime Busto y Jeroni Fajardo al GasGas Trial Factory Team demuestra la voluntad de Torrot y GasGas de volver a la primera línea del Mundial de trial, tanto indoor como outdoor. Jaime la próxima semana cumplirá 20 años. Es un piloto joven y con un futuro muy prometedor. Mientras que Jeroni cuenta con una gran experiencia y siempre ha estado arriba en el Mundial. Juntos forman un equipo muy completo. El objetivo de GasGas es volver a ser Campeones del Mundo lo antes posible. Sabemos que en la actualidad es un reto difícil, ya que Toni Bou ha sido el gran dominador de esta especialidad durante las últimas temporadas. Somos conscientes de la dificultad que ello conlleva, pero esa es también la motivación que nos empuja a mejorar para luchar por la victoria”.

JAIME BUSTO: “Estoy muy contento y motivado por afrontar esta temporada con el equipo GasGas gracias a la oportunidad que me ha dado Torrot. Este es un nuevo reto para mí. Contaré con una nueva moto, que siempre había querido pilotar, y a la que me he adaptado muy bien. También a un nuevo equipo, con un ambiente muy bueno. Tengo muchas ganas de empezar el Mundial; las sensaciones con la GasGas TrialGP son muy buenas y el equipo está muy contento con este nuevo proyecto. Vamos a dar el máximo para estar lo más arriba posible, primero en el Mundial de X-Trial y, a partir de mayo, en el de TrialGP”.

JERONI FAJARDO: “Estoy muy motivado con el inicio de esta temporada. Estrenamos moto y equipo y mi objetivo es dar un paso adelante en los Mundiales de X-Trial y de TrialGP. Este es un cambio que me permitirá mejorar muchísimo durante las dos próximas temporadas. La GasGas TrialGP es una moto fantástica y contamos con un gran equipo humano, así que espero poder luchar por las posiciones de podio en el Mundial de X-Trial y TrialGP. Quiero agradecer a Torrot que haya apostado por mí para ser piloto del equipo GasGas Trial Factory Team”.


]]>
<![CDATA[Danny McCanney logra la victoria E3 y sube al podio Scratch en su estreno con Gas Gas en el Enduroc]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/785-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/785-.html Mon, 27 Nov 2017 00:00:00 +0100 785 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/785-.html

Rostro de satisfacción de Daniel McCanney en su estreno como piloto oficial del Gas Gas Gas Enduro Factory Team. En apenas un día de diferencia, el joven piloto de la Isla de Man sellaba su regreso a la factoría de Salt y debutaba con excelentes resultados en la octava edición del Enduroc de Les Comes, la multitudinaria prueba de enduro que marca el punto y final de la temporada para esta especialidad a nivel nacional.

Tras lograr el segundo mejor tiempo en la Superpole del sábado, el joven piloto de la Isla de Man se sobrepuso a una caótica salida gracias a una épica remontada que le llevó desde las últimas posiciones hasta el tercer puesto Scratch y la victoria en su categoría, E3. Unos esperanzadores resultados que hacen soñar en una gran próximo año al joven británico, que en 2018 tomara parte en el mundial de SuperEnduro y EnduroGP.

ÉPICA REMONTADA Y PODIO EN LA JORNADA DEL SÁBADO

McCanney ya  dio muestras el sábado de su rápida adaptación a su nueva Gas Gas EnduroGP 300, con la que logró subir al segundo cajón del podio en la Superpole. Mientras que un día después, en la jornada del domingo, un malentendido en la particular salida de esta multitudinaria carrera, le jugó una mala pasada al británico, que habituado a las pruebas de cross-country de su país, respetó el fairplay de no arrancar la moto hasta el banderazo de salido, viéndose de este modo superado por el grueso de sus rivales, que partieron con el motor ya en marcha antes de que cayera la valla. Una inesperada salida que relegó al piloto de Gas Gas a la últimas posiciones de carrera y que forzó a McCanney a remontar bajo la peligrosa estela de polvo de sus rivales. 

A pesar de ello, lejos de tirar la toalla, el nuevo piloto del Gas Gas Enduro Factory Team aceptó el reto e inicio una lucha por recuperar posiciones. Pese a la falta de visibilidad debida a la sequedad del terreno y la nube de polvo de los participantes, McCanney logró recuperar hasta la cuarta posición al terminó de la primera vuelta. Mientras que, un giro después, culminó su extraordinaria remontada para acabar tercero, a sólo 8 segundos del segundo clasificado. Un resultado que pese a los inconvenientes iniciales, satisface al piloto de Douglas, a la postre vencedor de la categoría E3.

Danny McCanney: "La salida fue un desastre para mi. Los pilotos que tenía a mi lado arrancaron con los motores en marcha, como las salidas de motocross, mientras que yo no arranque la moto hasta dieron la salida y cayó la valla. Me pasaron por todos lados y eso me obligó luego a tener que superar a un montón de pilotos más lentos. Había mucho polvo y eso lo hizo aún más difícil, aunque ahora ya he aprendido la lección para la próxima edición. A pesar de ello estoy muy contento con este tercer puesto en carrera del domingo y la victoria en E3, además de mi segunda posición en la Superpole del sábado. Apenas había podido probar la moto antes, pero mis primeras sensaciones con la nueva Gas Gas EnduroGP en carrera han sido muy buenas.”

 

RESULTADOS ENDUROC 2017

SUPERPOLE (Sábado)

Tiempos

1. J. García

22:31.355

2. D. McCanney (GasGas)

+11.791

3. E. Francisco

+31.337

   

SCRATCH JÚNIOR+SÉNIOR (Domingo)

 

1. E. Francisco

1h49:58.28

2. J. Quer

1h53:20.87

3. D. McCanney (GasGas)

1h53:29.19

   

ENDURO 3

 

1. D. McCanney (Gas Gas)

1h53:29.19

2. G. Salavedra

1h58:07.47

3. O. Geebelen

1h58:20.18

 

]]>
<![CDATA[Danny McCanney ficha por Gas Gas]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/786-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/786-.html Sun, 26 Nov 2017 00:00:00 +0100 786 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/786-.html

Danny McCanney une sus fuerzas al Gas Gas Enduro Factory Team. El piloto británico firma por dos años con el equipo oficial de la factoría de Salt dirigido por Gio Sala, Team Manager de la renovada formación.

El piloto de la Isla de Man vuelve al equipo con el que disputó sus primeras carreras internacionales y lo hace para ponerse a los mandos de la nueva Gas Gas EnduroGPcon la que participará en el mundial de SuperEnduro que empieza el día 9 de diciembre de este año en Cracovia (Polonia), y también en el próximo mundial de EnduroGP, un certamen que arrancará en Finlandia el 17 de marzo de 2018.

El fichaje de McCanney se suma al del francés Christophe Nambotin para defender los colores del Gas Gas Enduro Factory Team en la máxima competición internacional. Con apenas 26 años de edad, el joven piloto de la Isla de Man ya atesora dos títulos mundiales en su carrera deportiva. McCanney se proclamó campeón del mundo de SuperEnduro Júnior con Gas Gas en 2013 y, una temporada después, también conquistó la corona del mundial de Enduro Júnior.

DANIEL MCCANNEY

Fecha de nacimiento: 12/11/1991

Lugar de residencia: Douglas, Isla de Man (Gran Bretaña)

Títulos más destacados:

  • 2014 Campeón del Mundo de Enduro Júnior
  • 2013 Campeón del Mundo de SuperEnduro Júnior
]]>
<![CDATA[Farré y Noguera se despiden del nacional 2017 de trial de nuevo en el 'top ten' de TR1 en Valderrobles]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/788-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/788-.html Wed, 22 Nov 2017 00:00:00 +0100 788 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/788-.html

Arnau Farré se despide del Campeonato de España de Trial con un noveno puesto en en la última prueba del calendario para los pilotos de TR1. El piloto del Gas Gas Trial Factory Team entregó su tarjeta final con 48 puntos, un resultado que supone para el vigente campeón de Europa de Trial cerrar el año con un octavo puesto final en la  clasificación de TR1. Mientras que, por su parte, Oriol Noguera acabó justo por detrás de su compañero de marca, en la décima posición. El piloto del equipo MRW Gas Gas finaliza el año en el noveno puesto de la tabla de la máxima categoría del nacional.

En la categoría de plata, victoria del Pablo Suárez con Gas Gas en la penúltima cita de la temporada para los pilotos de TR2, a quienes aún les resta una última prueba el 9 de dicembre en la localidad valenciana de Siete Aguas. José María Moral, cuarto en tierras turolenses, ocupa el quinto puesto como mejor piloto clasificado de la marca en TR2.

En Valderrobles, Gil Vila se hizo con su segunda victoria del año en Júnior. Una categoría donde pese a la ausencia de Martín Riobo, el joven gallego mantiene el liderato con 16 puntos de ventaja sobre su compañero de marca, Gil Vila, segundo en la clasificación. El joven piloto catalán no fue el único piloto Gas Gas destacado en los podios de la prueba organizada por el Moto Club Trial Matarraña, ya que David Oliver, acabó tercero en TR3, y Àlex Canales y Pau Martínez, coparon los dos primeros puestos del podio Cadete. A falta de una prueba para el final y gracias a su victoria en Valderrobles, el joven piloto del Moto Club Igualada rompe el empate que mantenían con Pau Martínez y decanta la balanza para hacerse con el título Cadete a su favor, aunque de momento con sólo tres puntos a su favor. Mientras que el balear José María Segura mantiene el primer puesto de TR4, con 8 puntos sobre su más directo rival, pese a sumar el quinto puesto de su categoría en esta prueba turolense.

Carla Caballé, acarició de nuevo los puestos de honor en la máxima categoría femenina.  La piloto del equipo MRW Gas Gas cuarta en Valderrobles, afronta esta recta final del campeonato en la quinta posición de Femenino A. Mientras que,  Mariona Tasias, Leire Rodríguez y Esther Sánchez coparon los tres primeros puestos del podio de Femenino C, una categoría en la lidera con tres puntos de ventaja Esther Sánchez

Por último, Alejandro Climent y Gaudí Vall subieron al primer y tercer cajón del podio de Juvenil B con Gas Gas y el experimentado Antoni Ramonet lo hizo en el segundo puesto de la categoría Veterano.

El Campeonato de España de Trial pone punto y final a TR1 en Valderrobles, aunque no para las demás categorías a las que aun les resta una última cita por disputar en la localidad valenciana de Siete Aguas el próximo 9 de diciembre.

 

TR1 - Valderrobles

Pts

TR1 – Clasificación

Pts

1. T. Bou

10

1. T. Bou

137

2. A. Raga

11

2. A. Raga

109

3. J. Busto

22

3. J. Fajardo

86

9. A. Farré (Gas Gas)

48

8. A. Farré (Gas Gas)

53

10. O. Noguera (Gas Gas)

50

9. O. Noguera (Gas Gas)

44

       

TR2 – Valderrobles

 

 TR2 – Clasificación

 

1. P. Suárez (Gas Gas)

25

1. G. Marcerl·lí

133

2. E. Miquel

27

2. A. Gelabert

117

3. S. Ribau

38

3. S. Obradó

86

4. J. M. Moral  (Gas Gas)

41

5. J. M. Moral (Gas Gas)

82

       

JÚNIOR- Valderrobles

 

JÚNIOR – Clasificación

 

1. G. Vila (Gas Gas)

22

1. M. Riobo (Gas Gas)

123

2. R. Guimerà

30

2. G. Vila (Gas Gas)

107

3. M. Cots

31

3. M. Cots

101

       

TR3 – Valderrobles

 

TR3 – Clasificación

 

1. D. Millán

20

1. D. Millán

140

2. S. Puyo

28

2. D. Oliver (Gas Gas)

103

3. D. Oliver (Gas Gas)

44

3. S. Puyo

94

       

CADETE – Valderrobles

 

CADETE – Clasificación

 

1. A. Canales (Gas Gas)

14

1. A. Canales (Gas Gas)

131

2. P. Martínez (Gas Gas)

19

2. P. Martínez (Gas Gas)

128

3. P. Menoyo

29

3. P. Menoyo

110

       

TR4 – Valderrobles

 

TR4 – Clasificación

 

1. G. Fernández

13

1. J.M. Segura (Gas Gas)

112

2. M. A. Bermejo

21

2. M.A. Bermejo

104

3. J. Camp

26

3. J. Cisteró

77

5. J. M. Segura (Gas Gas)

31

5. R. García (Gas Gas)

72

       

FEMENINO A - Valderrobles

 

FEMENINO A – Clasificación

 

1. B. Abellán

27

1. B. Abellán

94

2. N. Murcia

34

2. N. Murcia

77

3. M. Giró

40

3. M. Conde

72

4. C. Caballé (Gas Gas)

44

5. C. Caballé (Gas Gas)

57

       

FEMENINO C – Valderrobles

 

FEMENINO C – Clasificación

 

1. M. Tasias (Gas Gas)

49

1. E. Sánchez  (Gas Gas)

63

2. L. Rodríguez (Gas Gas)

58

2. M. Tasias  (Gas Gas)

60

3. E. Sánchez (Gas Gas)

69

3. M. Duraes  (Gas Gas)

47

       

JUVENIL B – Valderrobles

 

JUVENIL B – Clasificación

 

1. A. Climent (Gas Gas)

11

1. R. Casas

64

2. R. Casas

14

2. A. Climent  (Gas Gas)

61

3. G. Vall (Gas Gas)

14

3. J. Guillamon

55

       

VETERANO – Valderrobles

 

VETERANO – Clasificación

 

1. J. Palau

7

1. J. Palau

70

2. A. Ramonet (Gas Gas)

7

2. A. Ramonet  (Gas Gas)

69

3. J. V. Tur

17

3. J. V. Tur

63

 

]]>
<![CDATA[La deslumbrante EnduroGP encabeza la extensa lista de novedades de Gas Gas en Milán]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/778-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/778-.html Tue, 14 Nov 2017 00:00:00 +0100 778 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/778-.html

Si el año anterior todas las miradas del Salón de la Moto de Milán se centraban en el ambicioso 'Proyecto Phoenix' de renovación de  Gas Gas  en el enduro, encabezado por las versiones  EC  y  XC  de enduro y cross country, en esta edición 2018, la gran protagonista de la marca ha sido la flamante  EnduroGP , el modelo más radical de la marca en el enduro

GIÒ SALA PRESENTA LA GAS GAS ENDUROGP Y LAS NUEVAS CARAS DEL EQUIPO

Gas Gas  presentó en la muestra italiana su enduro más deslumbrante. Un modelo cargado con exclusivos componentes de competición fruto de la dilatada experiencia de su equipo de competición en el mundial.

El nuevo referente de  Gas Gas  en el enduro fue introducido por una auténtica leyenda de la especialidad, el gran  Gio Sala . El nuevo responsable del  Gas Gas Enduro Factory Team  ejerció de maestro de ceremonía durante la presentación de la nueva arma de  Gas Gas . Un acto en el que el laureado expiloto italiano estuvo acompañado por  Antoine Basset , actual piloto del equipo, y por dos de los fichajes de la escuadra para la próxima, los franceses  Christophe Nambotin  y  Johnny Aubert . Dos refuerzos de lujo, campeones del mundo ambos, que evidencian la apuesta en firme de la marca por esta disciplina y por su equipo de competición en el mundial.

La gama de enduro y cross country de  Gas Gas  sumó un nuevo miembro a su familia de motorizaciones actuales, ya que a las habituales cilindradas de 250 y 300 centímetros cúbicos de dos tiempos, se incorpora ahora la nueva  Gas Gas XC 200, un modelo destinado en exclusiva al mercado americano.

NUEVAS GAS GAS TXT EGD Y EDD DE LA MANO DE MARC COLOMER 

Y si la  EnduroGP  fue la gran novedad en cuanto a enduro, las nuevas  Gas   Gas TXT EGD  y  EDD  centraron todos los focos del trial. Dos sorprendentes modelos eléctricos que fueron presentados por su mejor embajador:  Marc Colomer

El director deportivo de la marca descubrió los aspectos más destacados de la nueva Gas Gas TXT EGD.  El mismo modelo que el campeón del mundo se ha encargado de desarrollar y con el que, el pasado mes de junio, ganó la primera edición de la Copa del Mundo de TrialE. Una réplica de la campeona que  Gas Gas  fabricará únicamente una serie especial y muy limitada unidades.

La ganadora FIM de TrialE, estuvo acompañada en el EICMA de Milán por su homónima automática, la nueva  Gas Gas TXT EDD , un importante paso más en el camino conjunto de Torrot y  Gas Gas  por apostar por el desarrollo eléctrico en el trial y el resto de especialidades de moto de montaña, todas ellas especialmente sensibles en el apartado del cuidado del medioambiente.

La lista de novedades en el trial la completó la nueva  TXT 80 Racing , con cambios estéticos para la próxima temporada. La más pequeña de la saga TXT estuvo arropada en Milán por su hermana de gama, la  Gas Gas TXT 300 Racing , y por el buque insignia de la marca en el trial, la exclusiva  Gas Gas TrialGP , exitosamente presentada el pasado mes de septiembre. Al igual que hizo un mes antes la popular Gas Gas Trial Contact ES  con arranque eléctrico en esta última, también presente en el salón.

LAS NUEVAS GAS GAS E12 Y T12 SE INCORPORAN A LA GAMA E-KIDS

Por último, en Milán también tuvieron un papel destacado las novedades infantiles de Gas Gas . La pequeñas  E-Kids  suman dos modelos a su gama, las nuevas  E12  de enduro y  T12  de trial, todas ellas con el sistema de control parental. Un sistema de seguridad inalámbrico que permite desconectar las motocicletas a distancia, establecer un perímetro de funcionamiento y controlar diversos parámetros de la motocicleta a través de la aplicación para  smartphones  con sistema iOS y Android.

]]>
<![CDATA[Gas Gas Enduro GP 2018: la edición especial ‘factory racing’ del mundial]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/777-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/777-.html Mon, 13 Nov 2017 00:00:00 +0100 777 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/777-.html

Gas Gas anuncia el lanzamiento del modelo más exclusivo de la marca, su nueva Enduro GP. Una edición especial que toma como reflejo las motos oficiales del Gas Gas Enduro Factory Team en en el mundial. La versión más radical de la marca

Un nuevo referente de competición de Gas Gas que incorpora una larga lista de novedades y componentes, y que estrena también un nuevo ‘look’. Un aspecto decididamente ‘Factory Racing’, que comparte tanto en su exterior como en su interior, con un motor de altas prestaciones con una culata con nueva cámara de combustión para conseguir una mayor entrega y potencia destinada a los pilotos más exigentes.

La nueva Gas Gas Enduro GP estrena una nueva tapa y campana de embrague de la firma Rekluse que ofrece una mayor eficiencia y refrigeración. La exclusividad de este modelo se evidencia en sus más pequeños detalles, a nivel visual e incluso sonoro para los amantes de los dos tiempos, con sistema de escape completo desarrollado por parte de FMF especialmente para Gas Gas.

La calidad y exclusividad se refleja en cada uno de sus detalles

Un auténtica ‘pata negra’ de competición que, en su parte ciclo, suma un sinfín de componentes de la nueva línea de productos ‘Factory Racing’ puesta en marcha recientemente por Gas Gas con el lanzamiento de esta increíble GP 2018. La horquilla Kayaba, símbolo de la nueva generación enduro de la marca, incorpora en esta edición especial un nuevo sistema antifricción en color negro (DLC coating) para garantizar un plus de rendimiento y aportar aún más confianza al piloto, adaptándose a cualquier tipo de terreno.

Un mayor feeling, ligereza y confort en el tren delantero al que también se suman las nuevas tijas mecanizadas X-Trig, anodizas en rojo, y el resistente manillar Renthal 997, que en combinación con las nuevas bridas de manillar mecanizadas y los puños de esta misma marca, ofrecen al piloto una total firmeza y fijación del manillar y, a su vez, un mayor grip y confort de marcha. Una lista de novedades a las que se añaden en el tren delantero un nuevo tirador de eje para facilitar su desmontaje y un disco delantero flotante para mejorar a su tacto y aumentar la frenada.

Una Gas Gas 100% ‘Factory Racing’ con motor 250 y 300 cc

El aspecto juega un papel fundamental a primera vista y por esa misma razón, Gas Gas ha querido reflejar el espíritu 100% ‘Factory Racing’ de su nueva GP 2018 también en su exterior, con el espectacular diseño de su nueva plástica y gráfica, réplica de sus motos en los grandes premios. La nueva Enduro GP utiliza tintes negros en sus radios y en su corona de aluminio anodizada, remarcando de este modo su estética de competición. Un conjunto completado por el atractivo de su nuevo asiento de carreras, el mismo que utilizan los pilotos de Gas Gas en el mundial, un elemento que ofrece un mayor agarre y seguridad.

Una enduro con una cautivadora imagen de competición que estará disponible a partir del mes de noviembre en los concesionarios oficiales de la marca para los clientes que deseen exprimentar la misma potencia y control que Jonathan Barragán y Antoine Basset sienten a los mandos de esta auténtica factory racing: la nueva Gas Gas Enduro GP 250/300.

NOVEDADES GAS GAS Enduro GP 250/300 *

  • Tapa y campana embrague Rekluse exclusivas EnduroGP para una mayor eficiencia y refrigeración
  • Culata con una nueva cámara de combustión con mayor par y respuesta más precisa para los pilotos más exigentes
  • Línea de escape completa FMF - Gas Gas EnduroGP
  • Manillar Renthal 997, Puños Renthal que darán un mayor grip y confort al piloto
  • Tijas mecanizadas anodizadas en rojo de la marca X-Trig. Dan un mayor feeling en el tren delantero y reducción de peso.
  • Nuevas bridas de manillar mecanizadas, dan una mayor firmeza y fijación al sistema de anclaje del manillar
  • Horquilla Kayaba ‘Factory Racing’ EnduroGP que incorpora un nuevo tratamiento antifricción en color negro (DLC coating) y garantizan el perfecto feeling del piloto en cualquier tipo de terreno
  • Tirador del eje delantero de la rueda para un desmontaje más rápido y fáci
  • Disco de freno delantero flotante para aumentar el rendimiento y mejorar el tacto del freno delantero
  • Radios en color negro
  • Asiento EnduroGP para un mayor agarre. Decoración exclusiva del equipo de carreras de fábrica
  • Plástica y gráficos exclusivos EnduroGP
  • Corona aluminio anodizada negro

 

* Todos estos componentes forman parte de la línea de productors Gas Gas EnduroGP ‘Factory Racing’

]]>
<![CDATA[Christophe Nambotin regresa a Gas Gas]]> http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/783-.html http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/783-.html Sun, 12 Nov 2017 00:00:00 +0100 783 http://www.gasgas.com/http://www.gasgas.com/us/news/783-.html

Gas Gas se enorgullece en anunciar la incorporación de Christophe Nambotin a su equipo oficial de enduro. Durante la celebración del pasado EICMA de Milán, el francés y la fábrica de Salt hicieron público el acuerdo por el que el tricampeón del mundo se convierte en nuevo piloto del Gas Gas Enduro Factory para las dos próximas temporadas.

Christophe Nambotin regresa de este modo como piloto oficial de Gas Gas, la marca donde el piloto de Saint-Sébastien-de-Raids desarrolló los primeros pasos de su carrera deportiva como profesional y que, gracias a los entrañables recuerdos y la huella que dejó su paso por fábrica, siempre ha ocupado un lugar muy especial en el corazón tanto del piloto y de Gas Gas.

A LOS MANDOS DE LA POTENTE GAS GAS EC 300 EN ENDUROGP Y E3

‘Nambo’ vuelve a la que siempre fue su casa con 33 años, y lo hace para ponerse de nuevo a los mandos de la competitiva EC 300, la renovada arma de Gas Gas con la que la próxima temporada luchará por el título de E3 y EnduroGP en el Mundial de Enduro, y con la que también tratará de añadir una nueva corona a su larga lista de éxitos en el nacional galo.

El equipo dirigido por Gio Sala suma así un nuevo refuerzo a la renovada estructura del Gas Gas Enduro Factory Team de cara al próximo 2017. Sin duda, uno de los grandes nombres del enduro a nivel internacional, una especialidad en la que Nambotin atesora tres coronas como campeón del mundo – 2 en E3 y 1 en E1- y la impresionante cifra de seis victorias en los ISDE con Francia -2 de estas como vencedor absoluto Scratch- y siete campeonatos galos. Un increíble palmarés que convierte al nuevo fichaje de Gas Gas en el gran referente del Gas Gas Enduro Factory Team para el próximo año en la categoría reina del mundial.

CHRISTOPHE NAMBOTIN: “Regreso a mis raíces, vuelvo a Gas Gas, la marca con la que competiré durante los dos próximos años en el mundial de EnduroGP y en el Campeonato de Francia de E3 a los mandos de la nueva Gas Gas EC 300 de dos tiempos, una moto que desde su debut ha demostrado ser enormemente competitiva. Estoy muy contento de haber vuelto a casa y emprender una nueva aventura deportiva con el equipo que vio como daba mis primeros pasos en los grandes premios del mundial. Por mi parte, voy a hacer todo lo posible por compartir con ellos toda mi experiencia y que juntos podamos luchar por conseguir nuevos éxitos.”

DATOS DEL PILOTO:

  • Nombre: Christophe Nambotin
  • Fecha de nacimiento: 01/08/1984
  • Lugar de residencia: Saint-Sébastien-de-Raids (Francia)

PALMARÉS:

  • Campeón del Mundo de E3: 2012 y 2013
  • Campeón del Mundo de E1: 2014                     
  • Ganador de los ISDE con Francia: 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2017
  • Ganador Scratch individual de los ISDE: 2009 y 2012
  • Campeón de Francia de Enduro: 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

 

]]>